El portal de noticias de la 33

Personas al ser consultadas sobre cuál es su actitud respecto al plebiscito de seguridad social que impulsa el Pit-Cnt y apoyan organizaciones sociales y algunos sectores del FA, un 61% de la población encuestada se manifestó “propensa a firmar”, según la última encuesta de Factum.

Ese porcentaje se divide, pues, en un 36% que “firmará seguro” y un 25% que “probablemente firmará”.

En cambio, hay un 38% que se manifestó “con dudas o no firmaría”. Así, ese porcentaje se reparte entre quienes tienen dudas sobre firmar o no (18%), quienes probablemente no firmarán (6%) y quienes están seguros de que no firmarán (14%).

En una encuesta realizada a fines de setiembre, realizada por Cifra, un 30% aseguró que firmaría, un 35% no firmaría y un 15% “probablemente firmaría”, según consignó La Diaria.

Por otro lado, del total de personas que seguro firmarán para habilitar el plebiscito, el 30% vota a la coalición republicana, según el relevamiento, que encuestó a unas 900 personas y fue realizado entre noviembre y diciembre del año pasado.

“Lo que llama la atención es que, dentro de los votantes de los partidos de la coalición —que ninguno apoya la recolección de firmas—, el 30% declara predisposición a firmar”, explicó el director de la encuestadora, Eduardo Bottinelli, en VTV noticias.

Fuente: Montevideo Portal.