El portal de noticias de la 33

Este lunes 1 de febrero se cumplen 32 años de la partida de uno de los integrantes de Los Iracundos, Eduardo Franco, un ícono para Paysandú.

Por esa razón, el departamento se prepara con varias actividades para homenajear al músico, entre las que se realizará el " Cami-turs Blue Kings " y el circuito " Por Siempre Iracundos" que desde hace años se realiza, una misa en su honor y "maratones radiales" en las que se recordarán los clásicos hits de la banda Sanducera.

"Es un momento muy importante para Paysandú, la ciudad natal de Franco, donde año a año, en estas fechas, nos ha visitado gente desde distintas ciudades y países del mundo. Este año tan particular, con la pandemia de por medio, la visita será distinta. Esperamos gente de varias partes del país, incluso ya hemos recibido muchas consultas", adelantó José Manuel Galván, director de Turismo de la Intendencia de Paysandú.

En su memoria


El día más importante del homenaje, el 1 de febrero a las 9:30 horas, se visitará el Panteón de Eduardo Franco, actividad que será transmitida en vivo "para que la gente del interior de América pueda estar presente en Paysandú", explicó Julio Baccaro el creador del circuito de los Iracundos y quien ha participado activamente de los homenajes a la banda a lo largo de los años.

A las 18:30 visitarán el busto de Franco mientras que a las 20:00 horas, la familia del músico hará una misa en su honor en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Todas las transmisiones en vivo podrán verse desde el Facebook "Homenaje a Eduardo Franco en Paysandú" y también desde el Instagram de Por Siempre Iracundos @psiracundos2003.

"Los esperamos para acompañarnos en este momento tan importante y festejar este acervo cultural que tiene Paysandú y que es una de las formas más importante de turismo de nuestro departamento", expresó el director de Turismo de la Intendencia de Paysandú.

 

 

Fuente:  Montevideo Portal