El portal de noticias de la 33

Un ex edil nacionalista (hoy suplente) llegó al Corralón en actitud provocadora y pidió que le cargaran combustible, pero el servicio le fue negado al no haber una orden que apoyara la solicitud, a pesar de que adujo que había sido autorizado por el intendente.

Ante la negativa lanzó gruesos epítetos contra el funcionario despachante, le propinó varias trompadas y lo lastimó en el brazo. También mostró una actitud muy violenta hacia otros empleados que intentaron calmarlo, incluidas varias mujeres presentes. Algunas con 34 años en la función pública expresaron que nunca habían pasado por algo semejante. 

Según datos aportados por el presidente de ADEOM, Yamandú Coirolo, el iracundo también desparramó los objetos del lugar, desde paquetes con hojas hasta otros artículos. Durante el inesperado suceso el agresor mostró un rostro desconocido, “si hubiera tenido un arma seguramente no estaríamos contando esto”, ilustró el titular de ADEOM.

Luego de que el sindicato de empleados municipales tomara contacto con los hechos fue radicada una denuncia en la Comisaría de la ciudad. Se pidió que la denuncia abarque también a la persona que llegó junto a él en el vehículo.

Este es el comunicado oficial de la Intendencia de Durazno ante los hechos ocurridos en el Corralón:

Comunicado  de Prensa de la Intendencia de Durazno
 
"Ante los hechos de pública notoriedad ocurridos en la mañana de hoy en dependencias del corralón municipal, y que fueran protagonizados por un ex edil departamental; la Intendencia  de Durazno informa a la población: el mismo se hizo presente en el lugar solicitando se le surtiera combustible en su auto particular invocando a altas jerarquías  de la intendencia, y ante la negativa de los funcionarios por lo improcedente de la solicitud, aquel la emprendió contra algunos de ellos con insultos verbales primero , y agresiones físicas después, como así también lanzando cajas existentes en el lugar ocasionando daños materiales de algunos bienes de la comuna. 
 
Requerida la presencia policial a través del 911 se hicieron presentes en el lugar  funcionarios de la seccional 15 quienes procedieron a la detención y conducción del agresor hacia la dependencia policial. Inmediatamente la Intendencia de Durazno radicó la denuncia penal correspondiente por los hechos antes descriptos  ante la fiscalía letrada departamental a sus efectos.
 
Finalmente el Ejecutivo destaca la acción y proceder de los funcionarios municipales que sufrieron la reprochable agresión quienes mantuvieron en todo momento el temple y la calma necesaria a pesar de la provocación y violencia moral y física recibida".

 

 

Fuente:  DURAZNO DIGITAL