El portal de noticias de la 33

El parque zoológico de la ciudad de Salto cerrará sus puertas en los próximos días y se reconvertirá.

Actualmente, casi 50 años después de su fundación en 1972, aún conserva alrededor de 700 animales.

El intendente de Salto, Andrés Lima, recordó a Subrayado que hace dos años se tomó la decisión de cortar la reproducción de las especies.

Luego, se pasó a una segunda etapa, que consiste en transformarlo en un paseo para los salteños y para los visitantes que llegan al departamento. Las opciones son generar un parque botánico o parque temático.

En cuanto a los animales serán trasladados en las próximas semanas a la reserva Rodolfo Tálice en Flores, al Bioparque de Durazno y a la reserva Mauricio López Lomba de Tacuarembó, culminando así el proceso, indicó Lima.

 

 

Fuente: Subrayado