El portal de noticias de la 33

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, opinó sobre el plan de vacunación Covid-19 y manifestó que "hay que vacunarse ya, cuando toque. Es cuestión de solidaridad".

"En la primer semana de vacunación (contra el Coroanvirus Covid-19) tuvimos capacidad ociosa" aseguró el ministro. El plan de vacunación comenzó el 1º de marzo con el primer grupo de riesgo conformado por los trabajadores de la educación, del INAU, policías, militares, bomberos y funcionarios aduaneros de la primera línea de control (aeropuertos, puertos y fronteras secas). Todos a condición de estar trabajando activamente y ser menores a 60 años.

Debido a la "capacidad ociosa" que mencionó el ministro, el gobierno decidió adelantar la inscripción del segundo grupo de riesgo, conformado por aquellas persona que se encuentran entre los 55 y 59 años. Además, el MSP habilitó la vacunación para pacientes de diálisis y transplantados.

El ministro mencionó que "estamos de nuevo en un pico de contagio" con alrededor de mil casos positivos diarios. Este sábado se registraron 1.097 y ocho fallecidos, según el dato diario del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).
Fuente: Subrayado Portal