Luis González Machado, presidente de la Junta Nacional de Salud, informó a Subrayado que la Dirección General del Sistema Nacional de Salud, el director General de la Salud, Miguel Asqueta y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, tomaron la resolución de prorrogar el inicio de la entrada en vigencia del Plan de Normalización de la Atención de Salud.

La decisión fue tomada en función de la situación epidemiológica y a que la ocupación de las camas de CTI está llegando, al día de hoy, a las 124 camas; un máximo histórico que ha determinado episodios de saturación en algunos puntos del país, que ha requerido el traslado de pacientes.