El portal de noticias de la 33

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que "la vacunación para personas mayores de 80 años auto válidos comenzará el próximo lunes 22 de marzo y la agenda se abrirá este jueves 18 de marzo".

Esta franja etaria, al ser personal de riesgo, se inoculará con la vacuna Pfizer/BioNTech, tal como lo anunció el gobierno en conferencias anteriores. En este sentido, un nuevo lote de esta vacuna arribó en la tarde de este miércoles al Aeropuerto de Carrasco. Las vacunas partieron desde Alemania, hicieron escala en Brasil y finalmente arribaron a nuestro país y fueron ubicadas en los ultrafreezers para ser distribuidas en todo el país este jueves.

Las personas que deseen agendarse deberán hacerlo con nombre y cédula a través de la web oficial del MSP, por WhatsApp contactando al 098 999 999, por teléfono llamando al 0800 1919 o mediante la aplicación CoronavirusUy.

Además, el MSP informó en un comunicado de prensa difundido este miércoles que "las personas comprendidas en la franja entre 71 y 79 años se podrán vacunar a la brevedad posible" y que "la fecha se anunciará la semana próxima".

"En relación a personas con discapacidad motriz y adultos mayores dependientes, impedidos de llegar a los centros de vacunación, podrán recibir vacunación a domicilio en una fecha que se anunciará la semana próxima", agregó la cartera, que detalló los pasos seguidos y futuros del plan de vacunación.
Fuente: Montevideo Portal