El portal de noticias de la 33

En nota realizada en radio Sarandí, el ingeniero Nicolás Jodal, director de Genexus, una de las empresas que trabajó en el desarrollo de la nueva plataforma de agenda para la vacunación anticovid, afirmó que este lunes abren las inscripciones para personas que tienen entre 71 y 80 años.

Jodal señaló que el grupo de 71 a 80 años (la única franja etaria que quedaba por habilitar su agenda) podrá ingresar a cualquiera de las cuatro vías de inscripción y hacer su registro, una vez que el Ministerio de Salud Pública (MSP) lo anuncie por sus canales oficiales.

Hasta ahora no hay vacunas para esta franja etaria, pero lo que ocurrirá es que quienes se inscriban quedarán en una lista de espera y serán notificados con día, hora y lugar de vacunación una vez que se abran cupos.

Jodal dijo que este grupo podrá vacunarse "en la medida que lleguen las de Pfizer", ya que el gobierno utilizará las vacunas del laboratorio estadounidense en personas mayores.

Por otro lado, Jodal se refirió a las inscripciones que se registraron este domingo, que corresponden a la franja etaria de va desde los 18 hasta los 70 años.

El ingeniero aseguró que a todos aquellos que al final del proceso les apareció un cartel que indicaba que se le informaría día, hora y lugar de vacunación, tarde o temprano les llegará la notificación.

Fuente: Montevideo Portal.