El Partido Colorado criticó la medida de levantar el secreto bancario a la DGI sin orden judicial en determinados casos, que está prevista en el proyecto de ley de Presupuesto.
En ese sentido, el senador y secretario general del Partido Colorado, Andrés Ojeda, calificó la potestad como un “superpoder”. Al respecto, manifestó que hay “especial preocupación” entre los colorados porque “metieron debajo de la alfombra” algo que “no es una norma presupuestal y no tiene que estar en la ley de Presupuesto”.
Ojeda señaló que existe “la tentación del gobernante” de incorporar este tipo de normas para que tengan un tratamiento exprés, aunque “no sea de carácter presupuestal”.
En otro orden, también lamentó que el Presupuesto no atienda a la Fiscalía General de la Nación. “No hay esfuerzo presupuestal”, dijo el legislador, que sostuvo que el Gobierno entiende a la seguridad como “algo solamente policial”.
“Quiero creer que esto no es un castigo a la fiscal Mónica Ferrero (fiscal de Corte subrogante)” con la que el Frente Amplio “ha marcado profunda enemistad, sobre todo a partir de la formalización de Charles Carrera”.
Telenoche