El portal de noticias de la 33

El Ministerio del Interior tiene en marcha un operativo policial en todo el país por Semana de Turismo, que implica el despliegue de 2.500 efectivos y 402 vehículos.

Participarán efectivos de Guardia Republicana, Policía Caminera, Bomberos, Investigaciones y de las 19 Jefaturas Departamentales, y contarán con el apoyo de las unidades aéreas de la Aviación Policial.

El operativo, que comenzó en la mañana del viernes y se extenderá hasta el domingo 4 de abril, incluye controles en rutas nacionales, con el chequeo de la documentación del vehículo y de sus ocupantes, y, si corresponde, porte y título de arma, y se supervisará la prohibición de caza de especies protegidas.

Además, se realizarán inspecciones a eventuales campamentos en las márgenes de ríos y arroyos.

“Apoyando las recomendaciones del gobierno nacional para reducir la movilidad y así bajar los contagios por Covid-19, el Ministerio del Interior dispondrá de un operativo policial en todo el país con el objetivo de desalentar los desplazamientos durante la Semana de Turismo, exhortado a la población a que permanezca en sus burbujas.

Asimismo la Secretaría de Estado seguirá actuando en el marco de la limitación del derecho de reunión y el control de las aglomeraciones”, informó la Unidad de Comunicación ministerial.

 

 

Fuente: Subrayado