El portal de noticias de la 33

El astillero Cardama lamentó la posición tomada por el gobierno uruguayo, de no seguir adelante con el contrato y de denunciar ante la Justicia el caso. Instó a las autoridades al diálogo, dijo que —en parte— no se apega a "la buena fe" y advirtió por el inicio de acciones legales.

"Las declaraciones públicas recientes han generado un impacto reputacional negativo e injustificado para el Astillero, afectando también la percepción de confianza entre nuestros proveedores locales e internacionales. Esta situación, que lamentamos profundamente, podría repercutir indirectamente en los plazos del proyecto. Reiteramos que no existe incumplimiento alguno ni perjuicio para la Administración, y manifestamos nuestra plena disposición a aclarar cualquier aspecto técnico o contractual pendiente", expresó en un comunicado emitido este domingo.

Y afirmó que "el astillero continúa cumpliendo con sus compromisos de construcción, manteniendo el ritmo previsto de obra y la adquisición de materiales conforme al contrato". Señaló que, "con el objetivo de ofrecer plena tranquilidad" al gobierno uruguayo, "se compromete, si fuera necesario, a sustituir la garantía de fiel cumplimiento —equivalente al 5% del contrato— por una nueva que cumpla con las características que la Administración considere adecuadas".

 

Fuente: Subrayado