El portal de noticias de la 33

Álvaro Delgado, Secretario de Presidencia, informó a través de su cuenta de Twitter, que a partir del informe técnico realizado por la Comisión Ad-hoc de Vacunación, en el que se habilita a aumentar el intervalo interdosis de la Vacuna Pfizer para grupos ya vacunados con primera dosis, en el transcurso de abril "se completará la vacunación de todas las personas mayores a 70 años con al menos una dosis de la vacuna Pfizer".

Delgado expresó que esta decisión se basa "en el buen desempeño evidenciado" por la primera dosis de esta vacuna y la necesidad de reducir el ingreso a CTI de los segmentos de la población con mayor riesgo de perder la vida a causa de la covid-19.

Esta medida no alcanzará al personal de la salud, que recibirá la segunda dosis de la vacuna en el tiempo marcado originalmente.

tuit delgado

tuit delgado 1