El portal de noticias de la 33

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) decidió realizar movilizaciones en todo el país, por este motivo el próximo martes 10 y miércoles 11 de noviembre se llevará a cabo un paro de 48 horas en todos los liceos y UTU del país.

A través de su cuenta de Twitter el Fenapes expresó que la medida es por el presupuesto y porque los profesores se declararon en contra del recorte de horas.

Además paran porque "imponen la virtualidad como modalidad pedagógica, reducen a la mitad las horas de coordinación, eliminan 200 grupos en el turno diurno de todo el país, eliminan los profesores orientadores en informática y tecnología educativa del turno nocturno, reducen las horas de coro y músico acompañante" entre otras.

 

 

Fuente:  Subrayado