
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció la creación de una mesa coordinadora nacional de centros de cuidados críticos, que estará bajo la órbita de la Dirección General de Salud (Digesa). Su finalidad será monitorear, en tiempo real, la situación por la pandemia y posibilitar la interrelación entre los sectores público y privado de la salud.

El evento, que será el 25 de enero, se titula "¿Qué es la pandemia para América Latina: retorno al pasado o estímulo para el desarrollo?".


Tras la llegada de 804 dosis de la vacuna china Coronavac a Santana do Livramento, se realizó ayer la ceremonia de comienzo de la campaña de vacunación en esta ciudad fronteriza con Rivera. Las vacunas serán destinadas al personal en la primera línea contra la COVID-19.

La Bancada Bicameral Femenina se reunió en el Anexo del Palacio Legislativo y las legisladoras de todos los partidos políticos solicitaron una reunión con la Suprema Corte de Justicia debido a la implementación de los juzgados de género en el interior.