>

Detuvieron en Estados Unidos al ex presidente de Perú Alejandro Toledo

El ex presidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) fue arrestado en Estados Unidos como parte del pedido de extradición hecho por las autoridades de Perú para procesarlo por presuntos actos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht, informó el Ministerio Público peruano.

Ver más...

Un apagón dejó a oscuras a miles de personas en Washington DC

Un corte de energía eléctrica afectó durante varias horas distintas zonas de Washington, dejando a miles de usuarios a oscuras, informó la compañía encargada del servicio en la capital estadounidense, en lo que fue el segundo apagón ocurrido en Estados Unidos en menos de tres días.

Ver más...

Las FARC denuncian ante la ONU que Duque no cumple con su discurso sobre la paz

El partido FARC entregó una carta al Consejo de Seguridad de la ONU en la que afirma que el presidente colombiano, Iván Duque, tiene una "comprobable distancia" entre su discurso sobre la implementación del acuerdo de paz y sus "acciones reales" al respecto.

Ver más...

Se aprobó la reforma jubilatoria de Bolsonaro y generó disturbios en varias ciudades

El presidente brasileño Jair Bolsonaro celebró la aprobación, todavía parcial, de la reforma de las jubilaciones, tras un proceso que dio una estatura nacional al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y evidenció las divisiones de la izquierda.

Ver más...

Siete muertos en un tornado en Grecia, en plena temporada turística

Siete personas murieron, entre ellas seis turistas extranjeros, y al menos 23 resultaron heridas en el norte de Grecia a causa de un tornado acompañado de tormentas de granizo, que asoló la región de Calcídica.

Ver más...

Allanan en Perú vivienda de esposa del expresidente Humala por caso Odebrecht

La Fiscalía peruana allanó la vivienda de Nadine Heredia, esposa del expresidente peruano Ollanta Humala, y otros 26 inmuebles y oficinas en el marco de la investigación por supuestos actos de corrupción cometidos en la concesión a Odebrecht de las obras del Gasoducto del Sur.

Ver más...

Falleció el ex presidente de Argentina, Fernando de la Rúa.

A los 81 años, murió Fernando de la Rúa. El ex presidente estaba internado en grave estado en la clínica Fleming desde el 28 de enero. En las últimas horas su estado había empeorado a raíz de una descompensación cardíaca y renal.

Ver más...

Bolsonaro defiende trabajo infantil: "Trabajo desde los ocho años y hoy soy lo que soy"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, protagoniza una nueva polémica al defender el trabajo infantil echando mano a su ejemplo personal: "Trabajo desde los ocho años (...) y hoy soy lo que soy".

Ver más...

Mueren cinco menores en un incendio en una casa en la provincia de Buenos Aires

Cinco menores de edad murieron en el incendio de una vivienda del barrio Pilar, en la provincia de Buenos Aires, durante la madrugada del domingo, informaron los Bomberos.

Ver más...

Pamplona dio inicio a los Sanfermines 2019 y sus tradicionales encierros

Durante ocho días seis toros bravos y un grupo de mansos recorrerán 848 metros por las calles de la ciudad junto con miles de corredores.

Ver más...

Empresario brasileño se quitó la vida en un acto oficial con la presencia de varios gobernantes

El empresario Sadi Paulo Castiel Gitz, propietario de la empresa Ceramica Ecurial, se quitó la vida este jueves cuando participaba en un evento en el municipio brasileño de Aracaju, capital del estado de Sergipe.

Ver más...

Ordenan evacuar a más de 1 millón de personas por fuertes lluvias en Japón

Las autoridades japonesas ordenaron la evacuación de más de un millón de personas en las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki (sudoeste) por las fuertes lluvias que están castigando la región en los últimos días y que se intensificarán en las próximas horas.

Ver más...

En Francia comenzó la guerra contra el acuerdo Mercosur-Unión Europea

El presidente francés Emanuel Macron puso paños fríos a la firma del acuerdo Unión Europea Mercosur, al recibir fuertes críticas hacia la forma en que producen los cuatro países sudamericanos.

Ver más...

La ola de calor mató a dos personas en España

Dos muertos y un incendio fuera de control en España y récord absoluto de calor en Francia.

Ver más...

Al menos 16 muertos y 82 heridos en una estampida en un estadio de Madagascar

Al menos 16 personas murieron y 82 resultaron heridas tras ser aplastadas por una estampida en la capital de Madagascar, Antananarivo, durante las celebraciones del 59 aniversario de la independencia del país, informaron hoy fuentes hospitalarias.

Ver más...

Investigación preliminar sobre incendio de Notre Dame descarta origen criminal

La investigación preliminar sobre el incendio que destruyó parte de la catedral de Notre Dame en París no contiene "ningún elemento" que permita acreditar la hipótesis de un origen criminal, anunció el miércoles la fiscalía francesa.

Ver más...

Se dispara el precio del petróleo por las tensiones entre Estados Unidos e Irán

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en julio abrió con un fuerte ascenso del 4,46 % (2,40 dólares) y el barril cotizaba a 56,16 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), con una tensión creciente entre EEUU e Irán en Oriente Medio.

Ver más...

El Senado de Brasil rechazó el decreto de Bolsonaro que libera la venta y portación de armas

El pleno del Senado brasileño rechazó este martes un decreto firmado en mayo pasado por el presidente, Jair Bolsonaro, que flexibiliza las normas para la compra y el portación de armas y por el que el mandatario abogó hasta último momento.

Ver más...

Michel Platini detenido por la investigación sobre la adjudicación del Mundial 2022 a Qatar

Michel Platini, ex futbolista y ex presidente de la UEFA, fue detenido en París por la supuesta corrupción en la elección de Qatar como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Ha quedado bajo custodia policial en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre.

Ver más...

Murió el ex presidente egipcio Mohamed Mursi tras desplomarse en pleno juicio

El ex presidente de Egipto Mohamed Mursi, que gobernó el país entre 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado no sangriento, falleció este lunes durante una sesión de un juicio contra él por espionaje, informó la televisión estatal egipcia.

Ver más...