>

Macri: “"Maduro es un dictador que intenta perpetuarse en el poder”.

El principal mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este miércoles al presidente argentino Mauricio Macri, primer encuentro entre ambos.

Ver más...

Bolsonaro flexibiliza la tenencia de armas: "El pueblo lo decidió"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó ayer martes un decreto que facilita el acceso de los "ciudadanos de bien" a las armas de fuego, una de sus principales promesas de campaña, que según sus detractores incrementará los ya disparados índices de violencia en el país.

Ver más...

La pobreza afecta a 184 millones de latinoamericanos, según informe de Cepal

La pobreza afecta a 184 millones de latinoamericanos, de los cuales 62 millones, equivalentes al 10,2 % de la población, se encuentran en situación de pobreza extrema, informó en Santiago de Chile la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Ver más...

Al menos 15 niños sirios desplazados mueren de frío

Al menos 15 niños, en su mayoría menores de un año, murieron en Siria en las últimas semanas debido al frío invernal y la falta de atención médica, anunció la ONU.

Ver más...

Servicio de inteligencia de Maduro detuvo a Juan Guaidó, y lo liberó minutos después.

Juan Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional, fue detenido el domingo por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y liberado minutos más tarde. Su detención ocurrió 48 horas después de que Guaidó declarara "usurpador" a Nicolás Maduro y asumiera él mismo como "presidente interino" de Venezuela.

Ver más...

Nicolás Maduro asumió un nuevo mandato como presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró hoy jueves para un segundo período de gobierno que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025 en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección.

Ver más...

Gobierno argentino analiza bajar la edad de imputabilidad a los 15 años

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, anunció la intención del Gobierno de rebajar la edad de imputación desde los 16 a los 15 años "para delitos graves", y detalló que la bajada en la edad de imputación viene acompañada de un "régimen socioeducativo" que pueda "impedir que este joven siga y avance en la carrera delictiva".

Ver más...

Parlamento británico votará el acuerdo de "brexit" el 15 de enero

La Cámara de los Comunes británica votará sobre el acuerdo propuesto por el Gobierno para el "brexit" o salida de la Unión Europea (UE) el próximo 15 de enero, informan fuentes gubernamentales.

Ver más...

El Grupo de Lima insta a Maduro a no asumir su nuevo mandato

Trece representantes de las cancillerías del Grupo de Lima, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, pidieron el viernes al presidente venezolano Nicolás Maduro no asumir su segundo mandato el próximo jueves. Además, exigieron al régimen chavista que transfiriera el poder a la Asamblea Nacional hasta que se convoque a nuevas elecciones.

Ver más...

De la Rúa está en estado grave por problema cardiaco

El expresidente argentino Fernando De la Rúa se encuentra en estado grave, debido a un problema cardiaco que motivó su ingreso en un centro asistencial, informaro fuentes próximas al político.

Ver más...

Al menos seis muertos por un accidente de trenes sobre un puente en Dinamarca

Un accidente de trenes sobre un puente en Dinamarca dejó al menos seis muertos y 16 heridos, según reportó la policía local.

Ver más...

Bolsonaro quiere liberar posesión de armas para quien no tenga antecedentes criminales

El presidente electo de BrasilJair Bolsonaro, anunció este sábado que pretende impulsar un decreto para "garantizar" la posesión de armas de fuego para quien no tenga antecedentes criminales.

Ver más...

Argentina: volcó camión de carne, los vecinos lo saquearon y terminaron intoxicados

El camión de la industria cárnica volcó en la ruta 11, a la altura del kilómetro 735, en la provincia de Santa Fe.

Ver más...

Indonesia en alerta por la actividad del volcán que causó el tsunami

Las autoridades de Indonesia se encuentran vigilantes ante el aumento de actividad del volcán Anak Krakatau, que el sábado pasado provocó un tsunami que causó 430 muertos y 159 desaparecidos en torno al estrecho de Sonda.

Ver más...

Indonesia: Más de 200 muertos y centenares de heridos tras tsunami provocado por una erupción volcánica.

Tras la erupción del volcán Anak Krakatoa en Indonesia, se generó un tsunami que provocó 222 muertos y centenares de heridos.

Ver más...

Presidente de la corte suprema suspende fallo que podía liberar a Lula

El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), José Antonio Dias Toffoli, suspendió este miércoles un fallo emitido poco antes por otro juez de esa misma corte que abría la puerta a la liberación del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que purga una pena de 12 años de cárcel por corrupción.

Ver más...

Estados Unidos decidió retirar todas sus tropas de Siria

Estados Unidos decidió retirar a todas sus tropas desplegadas en Siria, en un traslado que se prevé comenzar en el corto plazo, según informaron fuentes del Pentágono, en una decisión confirmada por un tuit del presidente Donald Trump.

Ver más...

Mundial 2030: Evo Morales ofreció a Bolivia para sumarse a candidatura conjunta

El presidente de Bolivia puso a su país a disposición para albergar la Copa del Mundo que celebrará los 100 años de la primera.

Ver más...

Japón: una explosión en un restaurante deja 42 heridos

Cuarenta y dos personas resultaron heridas en una explosión en un restaurante de la ciudad de Sapporo, en la isla japonesa de Hokkaido, indicó la policía local.

Ver más...