El candidato opositor ecuatoriano, Guillermo Lasso y su esposa fueron agredidos

El candidato de la oposición a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció haber sido víctima de una agresión en las afueras de un estadio por parte de un grupo de personas que le lanzaron objetos a su paso.

Ver más...

Uruguayo se convirtió en el primer policía de New York con las piernas amputadas

Un uruguayo pasó a copar las portadas de los principales medios de Estados Unidos al convertirse en el primer oficial de la Policía de Nueva York —y uno de los pocos en Estados Unidos— que tiene las dos piernas amputadas. Matías Ferreira, de 28 años, nació en Uruguay y a los 6 años su familia decidió trasladarse a Estados Unidos en busca del "sueño americano".

Ver más...

Condenaron al "Chacal" a cadena perpetua por un atentado en Francia

La justicia francesa condenó al terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos" o "El Chacal", a cadena perpetua por un atentado en París en septiembre de 1974 en el que murieron dos personas y otras 34 resultaron heridas.

Ver más...

Durísimas palabras de canciller de Venezuela a Almagro en la OEA.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó este lunes un debate previsto el martes en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre su país ya que acusó a una "facción minoritaria" de miembros del ente continental de conducir una campaña "injerencista" contra Caracas.

Ver más...

Murió la hermana menor de Fidel y Raúl Castro

Agustina del Carmen Castro Ruz, falleció en La Habana. Tenía 78 años.

Ver más...

Londres pide colaboración de WhatsApp por atentado en Westminster

La ministra británica del Interior dijo que el responsable del atentado utilizó el servicio de mensajería cifrada de WhatsApp justo antes del ataque.

Cuatro días después del atentado en el Parlamento de Londres, los investigadores seguían buscando este domingo posibles cómplices, y la ministra del Interior pidió a los servicios de mensajería cifrada, como WhatsApp, colaborar con las autoridades para no servir de "escondite de los terroristas".

Ver más...

Trump sufre primera gran derrota en el congreso.

En una severa derrota política de su incipiente gobierno, el presidente estadounidense Donald Trump retiró este viernes el polémico proyecto de reforma del sistema de salud, al no tener los votos para su aprobación en el Congreso.

Ver más...

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak está libre luego de seis años de reclusión

El dictador egipcio que gobernó al país por casi treinta años, y había sido detenido tras la Primavera árabe de 2011, quedó en libertad antes de cumplir su condena. Se radicará en su mítica mansión de Heliópolis.

Ver más...

Gobierno de Venezuela negó que Leopoldo López se encuentre "aislado", como denunció Almagro

El gobierno de Venezuela defendió este miércoles las condiciones de reclusión del dirigente opositor Leopoldo López durante una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y denunció una campaña internacional contra Caracas.

Ver más...

Atentado terrorista en Londres: Dos muertos y varios heridos a las puertas del Parlamento británico

Dos muertos, entre ellos una mujer, han muerto y varias personas han resultado gravemente heridas hoy en el incidente en las puertas del Parlamento británico, según ha informado un doctor del Hospital St Thomas.

Ver más...

Brexit: 29 de marzo activan la salida de UE

La primera ministra Theresa May activará el proceso del Brexit el 29 de marzo al invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, en lo que será la notificación formal de la intención de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Ver más...

43 muertos, 72 heridos y 11 desaparecidos: cifras del desastre que enluta a Perú

Perú afronta uno de los desastres naturales más fuertes de las últimas décadas, con lluvias, inundaciones y aludes que afectan a 20 de las 25 regiones del país y han causado, hasta el momento, al menos 43 muertos, 72 heridos, 11 desaparecidos y más de 56.293 damnificados, según los últimos reportes oficiales.

Ver más...

Una de las originales listas de Schindler se vende en 2.5 millones de dólares.

Una de las "listas de Schindler" originales se puso a la venta por casi dos millones y medio de dólares.

Ver más...

El papa Francisco visitará Colombia del 6 al 11 de septiembre

El papa Francisco viajará del 6 al 11 de septiembre a Colombia, donde visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, informo la Santa Sede en un comunicado.

Ver más...

La Asamblea Nacional venezolana proyectó una inflación del 741% para fin de año

La Asamblea Nacional de Venezuela informó que la inflación acumulada durante enero y febrero asciende a 42,5% en el país caribeño, al tiempo que proyectó para el cierre de este año en 741% en este indicador, que el Banco Central (BCV) no da a conocer desde hace más de un año.

Ver más...

Exhumarán el cuerpo del hijo de Menem.

Un juez argentino ordenó exhumar los restos mortales de uno de los hijos del expresidente Carlos Menem (1989-1999), cuyo fallecimiento, aunque está atribuido a la caída de un helicóptero en el que viajaba en 1995, se trató para Zulema Yoma, madre de la víctima, de un atentado.

Ver más...

Israel desbarató una red de fabricación de armas que abastecía a grupos terroristas

Las fuerzas de seguridad israelíes incautaron este miércoles cientos de armas ilegales y de partes preparadas para ser ensambladas en Cisjordania.

Ver más...

El papa Francisco viajará a Colombia entre "septiembre y octubre" de este año

El viaje del papa Francisco a Colombia, en varias ocasiones anunciado para el 2017, es probable que se realice "más adelante", entre septiembre y octubre, indicaron este lunes en Roma fuentes religiosas.

Ver más...

Donald Trump acusa a Barack Obama de haber intervenido sus teléfonos.

El presidente de los Estados Unidos aseguró a través de una serie de mensajes por la red social Twitter, que su antecesor, Barack Obama, espiaba ilegalmente sus comunicaciones durante la campaña electoral.

Ver más...

Fiscal imputa a Macri por concesión de aerolínea.

El presidente Muricio Macri fue imputado por la concesión de rutas aéreas en Argentina a la compañía de aviación colombiana Avianca, presuntamente vinculada con su familia.

Ver más...