>

Brasil y EEUU deben liberar Venezuela, dice Bolsonaro

"Debemos resolver el problema de nuestra Venezuela. Venezuela no puede seguir así. Deben ser liberados. Y obviamente creemos y contamos con el apoyo de los Estados Unidos para lograr este objetivo", dijo en un discurso ante la Cámara de Comercio.

Ver más...

Tres muertos y cinco heridos en un tiroteo en Utrecht, Holanda.

Tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en un tiroteo en una plaza del oeste de Utrecht, en el centro de Holanda, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Jan Van Zanen.

Ver más...

España: Barcelona confirmó que Luis Suárez sufrió un “esguince en el tobillo derecho”

Barcelona goleó al Betis 4-1 como visitante por la fecha 28 de La Liga de España y estiró a 10 puntos su ventaja como líder respecto al Atlético de Madrid, pero no todas fueron buenas noticias en el conjunto culé.

Ver más...

Maduro reestructurará gabinete tras apagón que paralizó a Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro reestructurará su gabinete de gobierno, informó este domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras el peor apagón en la historia del país y en medio de una fuerte ofensiva de la oposición para sacarlo del poder.

Ver más...

American Airlines suspendió todos sus vuelos a Venezuela

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció la suspensión de sus vuelos a Venezuela en medio del deterioro de la situación humanitaria y el aumento de las preocupaciones de seguridad en el país.

Ver más...

Trump pedirá USD 8.600 millones para el muro fronterizo en 2020

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto pedir 8.600 millones de dólares en el presupuesto de 2020 para financiar el muro que quiere construir en la frontera con México, indicó el domingo su consejero económico Larry Kudlow.

Ver más...

Trump recibe a Bolsonaro el 19 de marzo con Venezuela en la agenda

Los líderes de las dos economías más grandes del Hemisferio van a discutir las oportunidades de cooperación en materia de defensa, políticas comerciales que favorezcan el crecimiento, el combate del crimen transnacional y la restauración de la democracia en Venezuela", dijo la presidencia en un comunicado.

Ver más...

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer.

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fue declarado por la ONU en 1975. Dos años más tarde se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional.

Ver más...

Maduro convoca una marcha para este sábado en el “Día del antiimperialismo norteamericano”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a realizar marchas antiimperialistas el sábado, cuando sus detractores de la oposición planean manifestarse en todo el país para seguir presionando por un cambio de gobierno.

Ver más...

Brasil: a dos años justos del crimen, dan 101 años de prisión a asesino de tres hermanas

Julyane Horbach, de 23 años, Rafaela Horbach, de 15, y Fabiane Horbach, de 12 , fueron asesinadas el 27 de febrero de 2017 en Cuha Pora, santa Catarina.

Ver más...

Juan Guaidó regresará este lunes a Venezuela y convocó a movilizarse

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de Gobiernos, abandonó este domingo Ecuador en previsión de retornar a su país donde ha convocado a movilizaciones el lunes.

Ver más...

Murió Franco Macri, padre del presidente argentino

El padre del mandatario murió en su casa de la capital argentina a las 21:00 horas en su domicilio de la capital argentina.

Ver más...

Más de 200 muertes en Filipinas a causa de la epidemia de sarampión

La mayoría de las víctimas son niños sin vacunar, ya que Filipinas ha sufrido un fuerte descenso de la tasa de inmunización, en parte causado por el escándalo de Dengvaxia, una vacuna contra el dengue que se aplicó en escuelas entre 2016 y 2017 y que se vincula con la muerte de varios menores.

Ver más...

Falleció el nieto de Lula de 7 años y sus abogados pedirán permiso para que salga de prisión

El nieto de 7 años del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva falleció este viernes por una meningitis en Sao Paulo y sus abogados solicitarán que el exmandatario salga de la prisión de Curitiba, donde está preso desde abril, para despedirse del pequeño, informó el Partido de los Trabajadores (PT).

Ver más...

Carlos Menem fue absuelto de la acusación de encubrimiento en investigación de caso AMIA

El expresidente de Argentina Carlos Menem fue absuelto por un tribunal federal de la acusación que pesaba contra él por el supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la mutual judía AMIA de Buenos Aires, que dejó 85 muertos en 1994 y sigue impune.

Ver más...

Netanyahu será imputado en tres casos de corrupción, anuncia la Fiscalía

La imputación final no tendrá lugar hasta que se celebre una vista, en la que el acusado puede argumentar contra el análisis legal o las pruebas y presentar argumentos en su defensa, y que podría retrasarse durante meses o incluso un año.

Ver más...

Líder opositor venezolano Juan Guaidó llegó a Brasil

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como mandatario interino de su país y quien busca un apoyo más resuelto de Brasil, llegó la madrugada de este jueves a Brasilia, informó la prensa local, y será recibido en horas de la tarde por el presidente Jair Bolsonaro, antes de su anunciado retorno a Caracas, donde podría enfrentar a la justicia.

Ver más...

Maduro dijo que ayuda humanitaria fue incendiada por “orden” del presidente colombiano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que su país sufrió una "agresión" del Gobierno colombiano el sábado pasado, cuando la oposición llevó adelante un operativo para ingresar varias toneladas de ayuda humanitaria que se almacenan en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Ver más...

Incómodo por una entrevista, Maduro ordenó retener a periodistas de Univisión

Nicolás Maduro expulsó a dos periodistas de Univisión, uno de los dos principales canales hispanos de estados unidos, luego de haberse sentido incomodado durante una entrevista.

Ver más...

España prevé efectuar exhumaciones para recuperar 25.000 víctimas del franquismo

El Gobierno español considera implementar un plan urgente de exhumación de los restos de unas 25.000 víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista antes de que termine la legislatura, según figura en la propuesta realizada por expertos de la Memoria Histórica para el Ministerio de Justicia.

Ver más...