Temer envía tropas a Brasilia para contener protestas en su contra.

Miles de trabajadores convocados por los principales sindicatos de Brasil llegaron este miércoles a Brasilia para exigir la salida del presidente Michel Temer, acosado por denuncias de corrupción, y también el fin de sus medidas de austeridad.

Ver más...

Mineros hallaron una esmeralda de 360 kilos valuada en USD 450 millones

Una cooperativa brasileña de mineros halló una esmeralda de 360 kilos de peso y 1,3 metros de altura en una mina del estado de Bahía (noreste de Brasil), que fue vendida a un empresario de la región por un precio no divulgado.

Ver más...

Inglaterra ante alerta máxima de ataque terrorista.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció el martes por la noche el refuerzo del nivel de alerta terrorista de "grave" a "crítico" tras el atentado suicida cometido por un estudiante de origen libio en Mánchester el lunes por la noche y que dejó 22 muertos.

Ver más...

Condenaron a 10 años de prisión a Gabriela Zapata, ex pareja de Evo Morales

La justicia boliviana condenó este martes a 10 años de cárcel a Gabriela Zapata, ex novia del presidente Evo Morales, por delitos deenriquecimiento ilícito y uso indebido de bienes y servicios públicos, informó la fiscalía general.

Ver más...

Trump visitó el Muro de los lamentos en Jerusalén.

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió este lunes al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en su primera visita a Israel, durante la cual volvió a denunciar con virulencia el papel desestabilizador de Irán en la región.

Ver más...

Muere joven de 23 años y suben a 48 los fallecidos en Venezuela

Un joven de 23 años murió la noche del sábado tras ser herido de bala en una protesta contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con lo que subieron a 48 los fallecidos en las manifestaciones, según la Fiscalía.

Ver más...

Lula y Dilma implicados en delación de empresarios de JBS

Los documentos divulgados hoy por la Corte Suprema de Brasil señalan también que los directivos del grupo frigorífico JBS que colaboran con la Justicia, declararon haber pagado sobornos desde 2005, destinados al expresidente Lula Da Silva y a su sucesora Dilma Rousseff, a cambio de créditos de un banco estatal.

Ver más...

Justicia publicó el audio que implica a Temer en red de sobornos

El presidente de Brasil, Michel Temer, admitió haber tenido en marzo una reunión con el empresario de la carne Joesley Batista, pero desmintió que en ese encuentro se haya hablado de sobornos.

Ver más...

Llegan a 43 los muertos en protestas en Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro ordenó militarizar el estado Táchira tras disturbios en los que murió un joven de 15 años, elevando a 43 los fallecidos en las protestas de Venezuela, una agudización de la crisis que abordó este miércoles el Consejo de Seguridad de la ONU.

Ver más...

Google Maps lanza función para no perderse

Google Maps ha introducido algunos cambios en su última versión para Android.

Ver más...

Consejo de Seguridad de la ONU discutirá crisis en Venezuela el miércoles

El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá el miércoles sobre la crisis en Venezuela, donde una ola de protestas desde el 1 de abril contra el gobierno de Nicolás Maduro deja 42 muertos, dijeron diplomáticos este martes.

Ver más...

EE.UU y Japón piden reunión urgente de Consejo de Seguridad de ONU.

Estados Unidos pidió este domingo sanciones más fuertes contra Corea del Norte tras el lanzamiento de un nuevo misil, el primer test balístico del régimen comunista desde la investidura de un nuevo presidente en Corea del Sur.

Ver más...

Macron asumió como presidente de Francia.

Macron, un centrista proeuropeo de 39 años, sucede al socialista François Hollande una semana después de haber derrotado en la segunda vuelta de las elecciones a la líder de la extrema derecha Marine Le Pen.

Ver más...

Más de 25 muertos en atentado contra vicepresidente del Senado paquistaní

Al menos 25 personas murieron y una treintena resultaron heridas por la explosión de una bomba al paso del convoy en que se desplazaba el vicepresidente del Senado paquistaní, Abdul Ghafoor Haideri, en la ciudad de Mastung, en el oeste de Pakistán.

Ver más...

Trump despidió al director del FBI James Comey

El presidente de EEUU, Donald Trump, despidió al director del FBI, James Comey, informó este martes su vocero, Sean Spicer, en un comunicado.

Ver más...

Gobierno de Colombia y el ELN retomarán diálogos de paz el 16 de mayo

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con el ELN en Ecuador, Juan Camilo Restrepo, aseguró que las partes retomarán las conversaciones el próximo 16 de mayo.

Ver más...

Emmanuel Macron electo presidente de Francia con 65% de los votos

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron, de 39 años, fue elegido este domingo presidente de Francia -el más joven de su historia- evitando así que esta potencia económica mundial cayera en manos de la extrema derecha de Marine Le Pen.

Ver más...

Condenan a ocho personas por planificar ataques en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Una corte federal de Brasil condenó a ocho personas, a penas de entre seis y quince años de cárcel por acusaciones por planear un ataque en los Juegos Olímpicos de Río, inspirados por Estado Islámico.

Ver más...

WahtsApp vuelve a funcionar después de caída mundial por varias horas

Fueron dos o tres horas las que WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea líder a nivel mundial, estuvo caído este miércoles, pero para muchos de sus más de mil millones de usuarios pareció una eternidad.

Ver más...

Propuesta de constituyente de Maduro es fraudulenta dijo Almagro.

La propuesta del gobierno de Venezuela de convocar a una Asamblea Constituyente es "fraudulenta" porque "es el pueblo exclusivamente el único que cuenta con poder constituyente", afirmó este martes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Ver más...