>

MGAP invita a productores ganaderos a participar en proyecto de Ganadería y Clima.

El proyecto Ganadería y Clima trabajará en 35.000 hectáreas y 60 predios de pequeños y medianos productores ganaderos e incidirá en otras 400.000 hectáreas divididas en cuatro regiones del país, con un presupuesto de 14 millones de dólares en cuatro años de ejecución. Uno de los objetivos principales es la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de este rubro productivo.

Ver más...

Uruguay puede ser el segundo proveedor de soja no transgénica de China.

Uruguay puede convertirse en el segundo país proveedor de soja no transgénica para consumo humano de China, detrás de Rusia, con un potencial de producción de un millón de toneladas, informó el director de la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA), Federico Montes.

Ver más...

Arándanos se suman a rubros que concretaron negocios comerciales con China.

Llegó a China el primer embarque de 675 kilogramos de arándanos uruguayos, que reafirma el objetivo estratégico de la inserción internacional como país productor de alimentos de calidad con inocuidad, dijo el director de Servicios Agrícolas, Federico Montes, quien agregó que, a pedido del sector privado, se realizó un acuerdo técnico con las autoridades chinas, que dio sus frutos con el primer embarque recibido.

Ver más...

Frigorífico Florida acordó exportar sesenta mil toneladas de carne a China.

Frigorífico Florida firmó un acuerdo con China Merchants Group, la primera empresa estatal china en términos de tamaño, ubicada en Beijing.

Ver más...

Cuarta suba consecutiva para el precio de los lácteos en Fonterra

El precio promedio de los lácteos experimentó la suba más alta del año, tras incrementar su valor 3,7% hasta US$ 3.446 por tonelada en la primera venta de noviembre en Fonterra.

Ver más...