
El Senado suspendió la sesión de este miércoles y las actividades de las comisiones durante esta semana así como los eventos por el avance de la pandemia entre los miembros de la Cámara Alta: el senador Sergio Botana tiene COVID-19 y hay seis legisladores en cuarentena.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este martes se produjeron ocho fallecimientos de personas con diagnóstico de coronavirus en Uruguay. Se trata de un paciente de Durazno de 75 años, dos pacientes de Canelones de 74 y 75 años y cinco pacientes de Montevideo de 54, 61, 65, 91 y 97 años. Hasta el momento son 666 las defunciones con diagnóstico de Covid-19 en Uruguay.

Uruguay ingresó este lunes, tras conocerse los nuevos datos oficiales, sobre el avance de la COVID-19, en la zona roja del Índice de Harvard.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó a través de su cuenta de Twitter que, una vez agotada la agenda para las personas de entre 55 y 59 años, personal educativo y de Inau, policías, militares y bomberos, el remanente de dosis de Sinovac será enviado a las ciudades limítrofes con Brasil.
